Destino Puerto Varas - desde Coyhaique

Para mayor información sobre este destino puede llamar gratis desde regiones y todo chile al telefono.
2 2241 1967

Agencias de viajes disponibles para este destino.

Mensaje Importante

  • LOS CUPOS DE VIAJES POR DESTINO SON LIMITADOS (Las fechas de viaje disponibilidad).
  • LOS VIAJES AÉREOS NO CONTEMPLAN ACUMULACIÓN DE MILLAS LAN.
  • La temporada Nº17 del Programa Vacaciones Tercera Edad comprende desde septiembre 2017 a agosto 2018.
  • La temporada Alta, Media y Baja de cada uno de los destinos es actualizado de acuerdo a las evaluaciones y estudios que desarrolla cada año el Servicio.

Precios por Persona

Temporada Media: $221.470.- (MARZO - JULIO - SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE - DICIEMBRE)

Temporada Baja: $215.119.- (ABRIL - MAYO - JUNIO - AGOSTO)

*Las temporadas y precios de cada uno de los destinos, se encuentra sujeta a confirmación al momento de efectuar la reserva

Servicios Incluidos

  • Pasajes en avión
  • 7 Noches de Alojamiento en habitaciones dobles
  • Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • 2 Excursiones
  • 2 Actividades recreativas en el hotel
  • Servicio de asistencia paramédica
  • Seguro de asistencia en viajes
  • Traslados en el destino
  • Tasas de Embarque

Alojamiento

  • Hotel Alto Puerto Varas

excursiones incluidas

Iniciaremos ésta maravillosa experiencia desde la ciudad de Puerto Varas a través de la Ruta Panamericana, 20 KM hacia el Norte hasta llegar a Frutillar, hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc.
Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo. Pasaremos al museo Alemán de Frutillar.
Con el objeto de preservar las distintas variedades de árboles y arbustos autóctonos de la zona La Reserva Experimental Forestal Edmundo Winkler permite apreciar y conocer en detalle las especies arbóreas que conforman el bosque nativo, siendo la mayoría de maderas nobles y de gran calidad. Además, en sus ramas es posible apreciar aves como el zorzal, chucao, diucón, tiuque, bandurria, traro, concón, lechuza, peuco y torcaza; y en sus suelos habitan ejemplares de zorros, zorrillos, monito del monte, coipo y quique.
.

Duración:4 Horas

Iniciaremos el recorrido desde la hermosa ciudad de Puerto Varas, conocida también como Ciudad de las Rosas, con una detención en la costanera para apreciar la vista de la ciudad desde la bahía y la escultura “Aurora” con el Lago Llanquihue de fondo.
Conoceremos sus principales atractivos turísticos; la Iglesia Del Sagrado Corazón de Jesús, construida entre los años 1915 y 1918, de estilo Barroco Monumental es una réplica exacta de una Iglesia de la Selva Negra de Alemania, de donde provenían algunos colonos que llegaron a nuestra zona a partir del año 1852, el Barrio Antiguo, donde se asentaron los primeros colonos alemanes.
Luego descenderemos hacia el sector céntrico bordeando el hermoso lago Llanquihue y como telón de fondo veremos si el clima lo permite al imponente Volcán Osorno el cual con sus deshielos alimenta cada día al Lago Llanquihue.
Continuamos nuestro recorrido tomando la Ruta de Los Colonos, pasando por el poblado de Alerce y accediendo a la ciudad de Puerto Montt visitando el punto más alto de la ciudad, desde donde tendremos una hermosa vista panorámica del Océano Pacífico y la Isla Tenglo.
Desde allí nos dirigiremos al Monumento a los Colonos Alemanes, ubicado frente a la Plaza de Armas, el muelle de la costanera y su Catedral, disfrutando en el recorrido de su herencia arquitectónica y mezcla de culturas.
Posteriormente, continuaremos en dirección al sector de Angelmó, famoso en nuestro país por su gran cantidad de Locales de Artesanía y por supuesto la Caleta de Pescadores donde conoceremos la actividad diaria de la gente de mar que llega hasta este lugar trayendo los tradicionales mariscos y pescados, para luego ser vendidos en el Mercado, encontraremos también las típicas cocinerías en donde se expenden los más ricos y tradicionales platos típicos que caracterizan a nuestra zona.

Duración:4 Horas


Tours Opcionales

Iniciaremos nuestra excursión camino al poblado de Pargua, al Sur de Puerto Varas, lugar desde donde abordaremos un Transbordador para navegar a través del Canal de Chacao, el cual separa el continente con la Isla Grande de Chiloé. Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina típica de esta región. Atracaremos en el poblado de Chacao donde tomaremos la ruta que nos llevará a la ciudad de Ancud, donde podremos conocer el Fuerte de San Antonio; recinto histórico situado en la parte alta de la ciudad, construido a fines del siglo XVIII y que forma parte de una de las últimas fortificaciones españolas en nuestro país, la Fundación de Iglesias Patrimoniales, la Plaza de Armas y su Mercado Municipal que ofrece variadas opciones gastronómicas y de artesanía de la Isla. Luego continuaremos nuestro recorrido a Dalcahue, ciudad ubicada frente a la Isla de Quinchao y que en su costanera posee un Mercado Gastronómico tradicional de Palafitos con una vista espectacular, visitaremos la Feria de Artesanías y caminaremos hacia la Iglesia Nuestra Señora De Los Dolores, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé; realizando una detención para tomar fotografías en los Palafitos Manuel Montt, visitaremos la Iglesia San Francisco en frente de la Plaza de la ciudad y su Mercado de Artesanía más grande de la Isla, además de su tradicional Mirador Gamboa donde podremos tomar una hermosa postal de sus Palafitos mundialmente conocidos.

Características de la excursión opcional:
Duración de la Excursión (Tiempo): 12 horas.
Servicios Contemplados: transporte, guía y almuerzo.
Precio Comercialización: $45.000.-
Mínimo de pasajeros: 10

Ruta alternativa que une las ciudades de Puerto Montt y Calbuco, en el recorrido es posible conocer el proceso de siembra, cultivo y cosecha de choritos, además de mostrar los principales atractivos del sector y zonas como Panitao, Ilque, Huelmo y San Agustín, sus antecedentes históricos y la cultura de mar que les ha dado identidad a sus habitantes. La comuna de Calbuco se encuentra dentro de los circuitos turísticos cercanos a Puerto Montt, ubicado en la costa del Seno del Reloncaví, con hermosas y verdes Islas en su cercanía, hacen de éste sector de Chile un lugar maravilloso y apacible, que lo llevarán a conocer 400 años de historia. Esta Isla se encuentra unida al continente por un piedraplén lo que permite una circulación expedita y su vecindad a la Isla de Chiloé, con su gente buena y cariñosa se encuentra influenciada por la rica cultura chilota, donde la cueca y el vals chilote, el curanto, el chapalele y la minga, son fuertes componentes culturales que vinculan a los habitantes de Calbuco con Chiloé.

Características de la excursión opcional:
Duración de la Excursión (Tiempo): 8 horas.
Servicios Contemplados: transporte, guía y almuerzo con comunidad local.
Precio Comercialización: $43.000.-
Mínimo de pasajeros: 10

Iniciaremos nuestra excursión desde Puerto Varas “la ciudad de las Rosas” hacia el Volcán Osorno, bordeando el Lago Llanquihue disfrutaremos de una hermosa postal con los volcanes nevados Osorno y Calbuco de fondo, hasta llegar al sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar al Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud.
Allí estaremos alrededor de una hora y media donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías, y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, al Calbuco, Lago Llanquihue y el Océano Pacífico.
Opcionalmente los pasajeros podrán servirse algún café o exquisito chocolate caliente o bien tomar la telesilla para ascender a los 1.450 metros de altura en la Estación Primavera o a los 1.750 metros en la Estación Glaciar desde donde se observa una maravillosa e impresionante vista del Lago Llanquihue.

Tiempo de Duración: 4 horas
Servicios Incluidos: Bus - Guía
Precio Excursión: $19.500.-

Iniciaremos nuestra excursión desde Puerto Varas “la ciudad de las Rosas” hacia el Volcán Osorno, bordeando el Lago Llanquihue disfrutaremos de una hermosa postal con los volcanes nevados Osorno y Calbuco de fondo, hasta llegar al sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar el Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud. Allí estaremos alrededor de una hora donde habrá tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías, y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, al Calbuco, Lago Llanquihue y el Océano Pacífico. Posteriormente nos dirigiremos hacia el sector de Petrohué, ubicado a orillas del Lago de Todos los Santos, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Allí podremos realizar una suave caminata por los senderos rodeados de un bosque siempre verde, la majestuosidad del Volcán Osorno y el espectacular color turquesa del Río Petrohué. Desde ahí continuamos recorrido de aproximadamente 5 KM, por los faldeos del Volcán Osorno y bordeando el Río Petrohué hasta llegar al Puerto de Petrohué; en donde podrán tomar fotografías o abordar una embarcación que les permita, en un tiempo de 40 minutos aproximadamente, navegar a través del Lago Todos los Santos o Esmeralda, rodeada de bosques siempre verdes, las montañas y la imponencia de los Volcanes, que conforman un marco natural simplemente espectacular.

Características de la excursión opcional:
Duración de la Excursión (Tiempo): 6 horas.
Servicios Contemplados: transporte, guía y almuerzo.
Precio Comercialización: $28.000.-
Mínimo de pasajeros: 10

Iniciaremos nuestra excursión a Frutillar, visitando primeramente la ciudad de Llanquihue, famosa por sus cecinas y lugar de origen del río Maullín, forma parte de la antigua Ruta de los Colonos y luego bordearemos el Lago Llanquihue para dirigirnos hacia Frutillar.
Esta ciudad es un hermoso poblado con reminiscencias de Bavaria, de donde proceden sus primeros colonos. Surgió en 1856 como muelle de embarque apareciendo pronto curtiembres, molinos, cervecerías, etc.
Pasearemos alrededor de sus bellas casas antiguas de estilo alemán, admirando sus cuidados jardines y su incomparable vista a los volcanes Osorno y Puntiagudo.
Opcionalmente los pasajeros podrán acceder al Museo Colonial Alemán que muestra la vida de los colonos, y en su Costanera observaremos el Teatro del Lago donde se llevan a cabo anualmente las afamadas “Semanas Musicales de Frutillar” con concurrencia a nivel mundial.
Desde aquí nos dirigiremos a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, marcada por la influencia alemana y primer puerto salida de los productos agrícolas hacia Osorno. Recorreremos sus antiguas calles y Plaza, donde podrán comprar productos de la zona.

Tiempo de Duración: 5 horas
Servicios Incluidos: Bus - Guía
Precio Excursión: $21.500.-

Iniciaremos ésta maravillosa experiencia desde la ciudad de Puerto Varas a través de la Ruta Panamericana, 20 KM hacia el Norte hasta llegar a Frutillar, desde aquí nos dirigiremos a Puerto Octay, también situado en la ribera norte del lago, marcada por la influencia alemana y primer puerto salida de los productos agrícolas hacia Osorno. Recorreremos sus antiguas calles y Plaza. Durante los próximos 54 Km pasaremos por la Hacienda Rupanco donde las actividades agrícolas y ganaderas nos brindan una visión de la riqueza y fertilidad de estas tierras. En la ruta nos encontraremos con el Lago Rupanco que nos permitirá tomar fotografías de una postal con la cordillera y volcanes de fondo. Entre Lagos será el primer poblado que nos abrirá la puerta al Parque Nacional Puyehue, pues nos encontramos aquí con una antigua localidad que fue un puerto maderero y de servicios, desde donde sacaban la producción de los lagos Puyehue y Rupanco a través de un ferrocarril proveniente de Osorno. Durante esta parte del recorrido podremos admirar los maravillosos paisajes campestres, y prepararnos para entrar al Parque, el cual ostenta una amplia variedad de flora y fauna, además de sus aguas termales, canteras de alto poder curativo que surgen de la tierra en forma natural. Llegaremos a las termas de Aguas calientes donde podrán disfrutar de ellas (ingreso por cuenta del pasajero).

Características de la excursión opcional:
Duración de la Excursión (Tiempo): 10 horas.
Servicios Contemplados: transporte, guía y almuerzo.
Precio Comercialización: $40.000.-
Mínimo de pasajeros: 10

Valdivia deleita a sus visitantes con la particular belleza de su entorno nativo que, sumado a su historia, hacen del lugar un destino turístico por excelencia, el cual le otorgan una personalidad atractiva y la convierten en la única y auténtica ciudad fluvial de Chile. Luego de visitar el mercado fluvial nos dirigimos a la Avenida General Lagos, el barrio más antiguo de la ciudad, donde apreciaremos el Torreón del Canelo, una especie de puesto de vigía que usaron los españoles en época de la colonia para protegerse de los aborígenes y corsarios. Retornando a la zona céntrica, ubicamos la iglesia de San Francisco y la Plaza de la República o de Armas, apreciando los detalles de sus jardines y glorieta, la Casa de Gobierno y la catedral. A continuación cruzamos el puente Pedro de Valdivia hacia la isla Teja, nos apartamos de la ciudad para seguir por la ruta costera hacia Niebla y el balneario Los Molinos atravesando puentes, muelles y el área donde se unen los ríos Cruces y Calle Calle para formar el Valdivia, encontrándonos el horizonte del océano Pacífico en todo su esplendor: un espectáculo magnífico. El Castillo de Niebla, situado en una punta estratégica frente al mar, ha dejado huellas que marcaron Valdivia durante los sucesos del siglo XVII, cuando se constituyó en su sistema de defensa. Al ingresar a las salas del museo, los objetos que comparten vitrinas (documentación, banderas, indumentaria) dejan al descubierto las ambiciones de los piratas. Por fuera, muros construidos con piedra cancagua y cañones fundidos en talleres de la Madre Patria son mudos representantes de ese pasado histórico.

Características de la excursión opcional:
Duración de la Excursión (Tiempo): 12 horas.
Servicios Contemplados: transporte, guía y almuerzo.
Precio Comercialización: $51.000.-
Mínimo de pasajeros: 10

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA

Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).

DESCARGUE LA PÓLIZA DEL SEGURO AQUI