Destino Valdivia - desde Punta Arenas

Para mayor información sobre este destino puede llamar gratis desde regiones y todo chile al telefono.
800 397 70 70

Agencias de viajes disponibles para este destino.

Mensaje Importante

  • LOS CUPOS DE VIAJES POR DESTINO SON LIMITADOS (Las fechas de viaje disponibilidad).
  • LOS VIAJES AÉREOS NO CONTEMPLAN ACUMULACIÓN DE MILLAS LAN.
  • La temporada Nº17 del Programa Vacaciones Tercera Edad comprende desde septiembre 2017 a agosto 2018.
  • La temporada Alta, Media y Baja de cada uno de los destinos es actualizado de acuerdo a las evaluaciones y estudios que desarrolla cada año el Servicio.

Precios por Persona

Temporada Media: $268.636.- (Marzo - Julio - Octubre - Noviembre - Diciembre)

Temporada Baja: $254.051.- (Abril - Mayo - Junio - Agosto - Septiembre)

*Las temporadas y precios de cada uno de los destinos, se encuentra sujeta a confirmación al momento de efectuar la reserva

Servicios Incluidos

  • Pasajes en Avión
  • 7 Noches de Alojamiento en Habitaciones Dobles
  • Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • 2 Excursiones
  • 2 Actividades recreativas en el hotel
  • Servicio de asistencia paramédica
  • Seguro de asistencia en viajes
  • Traslados en el destino
  • Tasas de Embarque

Alojamiento

  • Hostal Borde Río
  • Apart Hotel Villa Los Ciruelos

excursiones incluidas

Salida desde el hotel con dirección hacia Barrios Bajos; sector histórico de la ciudad, donde podremos apreciar un conjunto de casas patrimoniales, visita a Torreón de Barro e iglesia San Francisco, testigos mudos de la fundación de la ciudad, posteriormente a través de la costanera bordearemos El río Calle Calle hasta la Estación de Ferrocarriles, para continuar con una visita al Jardín Botánico, inserto en Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile. Finalmente visitaremos el pintoresco Restaurante, donde almorzaremos una exquisita comida típica.

Duración:4.5 Horas

Salida desde el Hotel.
Nuestra primera detención sera en Cervecería Kunstmann, donde disfrutaremos una degustación de Cervezas artesanales de la zona. Continuamos el viaje a la localidad de Niebla, donde visitaremos el Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monforte de Lemus de Niebla, en donde nos estará esperando un Guía local caracterizado como pirata de la época quien nos hará viajar en el tiempo contándonos acerca de la historia del fuerte Niebla y de las fortificaciones presentes en el sector. Momento para fotografiarnos en los distintos miradores habilitados del fuerte para, finalmente, visitar el remozado museo que se encuentra en su interior.

Duración:5 Horas


Tours Opcionales

Salida desde el hotel con dirección hacia el norte de la ciudad, mas exactamente en San Jose de La Mariquina. Aquí nos estará esperando Don Victor Huequimilla, quien nos invita a conocer su Aldea Intercultural LAWAN, palabra que en mapudungun tiene como significado Alerce. Junto a don Victor, podremos internarnos mas profundamente en todos los aspectos de la cultura ancestral Mapuche. Visitaremos la Ruka donde él nos enseñará como fue construida y su importante funcionalidad. Almorzaremos comida tradicional elaborada con insumos producidos en la misma aldea, teniendo la oportunidad de conocer aún mas de esta maravillosa cultura. Luego nos invitará a recorrer la aldea entre abundante flora y fauna local, finalizando con una importante charla demostrativa acerca de energías renovables con un biodigestor de la comunidad. Conoceremos el desarrollo de la medicina mapuche basada en hiervas medicinales y la plantación de más de 7000 árboles nativos. Finalmente y para cerrar esta hermosa experiencia empapados de tradiciones Mapuches, Don Victor nos invita a tomar once en la Ruka, despidiéndonos con cantos y ceremonia Mapuche.

Tiempo de Duración: 10 horas
Servicios Incluidos: bus - guía
Precio Excursión: $22.000.-

Iniciamos viaje al barrio Histórico de las Animas. Nuestra primera detención será en la Fábrica de Cerveza Artesanal Los Torreones, donde su fundador nos dará una charla acerca de la elaboración de cerveza. Podremos recorrer sus instalaciones, interiorizarnos profundamente en la preparación, sentir el aroma y el sabor particular de la cerveza en el momento justo de su elaboración. Tendremos la oportunidad de poder degustar diferentes productos artesanales que nos ofrece la cervecería. Nuevamente retomamos nuestro recorrido por los Sabores de Valdivia, para detenernos en el hermoso Fundo La Dehesa, aquí junto a todo el grupo conoceremos mas acerca de la elaboración de quesos, siendo participes del proceso desde que la vaca nos da la leche, su recorrido hasta la lechería y como finalmente se elabora el queso artesanal, sintiendo sus particulares aromas y sabores. Una vez que vivimos y participamos de la elaboración, podremos degustar diferentes tipos de queso artesanal. Continuamos nuestro viaje por la ruta norte, para detenernos en el mirador Río Chorocamayo, momento para que nuestro guía nos cuente acerca de los ríos que componen el santuario de la naturaleza Carlos Anwandter y la formación de este a partir del terremoto del 1960. Momento para tomar fotografías de los paisajes que nos regala el hermoso santuario. Para finalizar y sellar nuestro viaje por los sabores de Valdivia, conoceremos sala de venta llamada "La Casa Del Queso", lugar donde encontramos variedades de productos típicos de la Región, quesos, chocolates, cecinas artesanales, mermeladas entre otros. Delicias típicas de nuestra región obtenidos de la fusión multicultural de nuestro territorio.

Tiempo de Duración: 5 horas
Servicios Incluidos: bus - guía
Precio Excursión: $13.500.-

Iniciamos nuestros viaje vía terrestre hasta el sector de Niebla, donde junto al bus nos embarcaremos en Transbordador Cullamo, comenzando una navegación de aproximadamente 20 minutos hasta la Bahía de Corral. Momento para descender del bus y apreciar los maravillosos paisajes que nos regala el sector de Niebla y Corral. Una vez que llegamos a la bahía, retomamos nuestro viaje terrestre hacia la localidad de Chaihuín. Durante el recorrido, podremos disfrutar de un increíble paisaje, mezclado entre praderas verdes y el imponente océano pacifico. Una vez en Chaihuin, nos bajaremos a caminar hacia el sendero Los Colmillos, recorrido entre medio de la exuberante Selva Valdiviana, a través de senderos inclusivos, con distintos miradores hacia el mar donde podremos ver y fotografiar de muy cerca nuestra hermosa flor nacional, El Copihue. Luego de esta maravillosa experiencia nos dirigimos hasta a almorzar donde la Sra. Chalito, quien nos estará esperando con un exquisito plato con productos del mar; momento para degustar distintos tipos de licores artesanales. Retomamos nuestro viaje hacia la localidad de Corral, aquí visitaremos el Castillo San Sebastian de La Cruz de Corral; lugar donde nuestro guía nos explicará sobre las fortificaciones Españolas en Valdivia, nos hará viajar por el tiempo contándonos acerca de la historia del fuerte brindando detalles importantes acerca del terremoto y posterior maremoto que afectó a la zona en el año 1960.
Tiempo libre para recorrer y fotografiar Costanera y muelle de Corral.

Tiempo de Duración: 9,5 Horas
Servicios Incluidos: bus - guía
Precio Excursión: $28.000.-

Iniciamos viaje terrestre con destino a comuna de Futrono.
Realizaremos la primera detención en el poblado de Nontuela, donde visitaremos fabrica de Manjares Ramona; una microempresa familiar dedicada a la elaboración de manjares artesanales elaborados con leche ordeñada directamente al pie de la vaca, en su propia parcela, siguiendo una receta artesanal ancestral. Continuamos viaje hacia Bahía Coique, lugar donde podremos apreciar el majestuoso Lago Ranco; tercer lago más grande de Chile, nuestro guía nos contará acerca de su formación y las diferentes islas que lo componen. Tiempo para fotografíar y disfrutar caminando por la orilla del lago. Luego de tomaremos nuestro bus para dirigirnos a la ciudad de Futrono. Visitaremos el monumento a la Madera, destacando la importancia de la explotación forestal que da origen a la localidad de Futrono. Para finalizar esta excursión, don Floro nos espera en su restaurant que se caracteriza por su privilegiada vista hacia el Lago Ranco, momento para tomar una exquisita y reponedora once sureña acompañados de los paisajes que rodean al restaurant.

Tiempo de Duración: 5,5 horas
Servicios Incluidos: bus - guía
Precio Excursión: $21.000.-

Iniciamos viaje terrestre con destino la comuna de Panguipulli, durante el recorrido nuestro guía realizará dinámicas de juegos en donde se sortearán premios sorpresas para amenizar nuestro viaje. Luego de recorrer 130 kilómetros de alucinantes paisajes que nos regala el Sur de Chile, arribamos a la ciudad de Panguipulli, en donde realizaremos un city tour por sus principales atractivos. Retomamos el viaje por la ruta 7 lagos, bordeando el lago Calafquén y Pellaifa hasta llegar a Termas de Coñaripe, lugar que nos invita a desconectarnos del ruido de la ciudad y conectarnos con la naturaleza con el calor de las aguas termales. Para reponer energías almorzaremos en el mismo complejo termal y luego continuaremos con el uso ilimitado de las piscinas. Como opcional se podrán realizar caminatas por senderos habilitados entre una exuberante vegetación.

Tiempo de Duración: 12 horas
Servicios Incluidos: bus - guía
Precio Excursión: $35.500.-

Iniciamos nuestro viaje hacia muelle Schuster, lugar donde nos embarcaremos en el Catamarán Tornagaleones y así comenzar nuestro recorrido hacia la localidad de Punucapa, navegando por los ríos mas importantes de la ciudad; Río Valdivia, Río Calle Calle y Río Cruces. Almuerzo a bordo del Catamarán mientras nos adentramos en el Santuario de La Naturaleza Carlos Anwandter. Momento para apreciar y fotografiar el particular Cisne de Cuello Negro; ave que habita en la zona gracias al ecosistema de los humedales en Valdivia. Llegada a localidad de Punucapa, poblado ubicado en la ribera del Río Cruces, podremos realizar paseos en carretas tiradas por bueyes, degustación de sidra de manzana (producto típico de la localidad), visita Iglesia de la Candelaria, monumento local construido por monjes Jesuitas en el siglo XIX, visita a centenario Cipres; mítico árbol que por su imponente tamaño nos invita a abrazarlo y sentir de cerca su milenaria energía. Luego de recorrer y fotografiar el poblado, nos embarcamos nuevamente en nuestro Catamarán y esta vez navegaremos por el Río Cau Cau, donde podremos apreciar desde una privilegiada vista el Puente Cau Cau.

Tiempo de Duración: 6 horas
Servicios Incluidos: bus - guía
Precio Excursión: $20.000.-

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA

Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).

DESCARGUE LA PÓLIZA DEL SEGURO AQUI