Destino Maule - desde Rancagua

Para mayor información sobre este destino puede llamar gratis desde regiones y todo chile al telefono.
800 260 216

Agencias de viajes disponibles para este destino.

Mensaje Importante

  • LOS CUPOS DE VIAJES POR DESTINO SON LIMITADOS (Las fechas de viaje disponibilidad).
  • LOS VIAJES AÉREOS NO CONTEMPLAN ACUMULACIÓN DE MILLAS LAN.
  • La temporada Nº17 del Programa Vacaciones Tercera Edad comprende desde septiembre 2017 a agosto 2018.
  • La temporada Alta, Media y Baja de cada uno de los destinos es actualizado de acuerdo a las evaluaciones y estudios que desarrolla cada año el Servicio.

Precios por Persona

Temporada Media: $194.705.- (Marzo - Julio - Agosto - Octubre - Diciembre)

Temporada Baja: $189.142.- (Abril - Mayo - Junio - Septiembre - Noviembre)

*Las temporadas y precios de cada uno de los destinos, se encuentra sujeta a confirmación al momento de efectuar la reserva

Servicios Incluidos

  • Pasajes en Bus
  • 7 Noches de Alojamiento en habitaciones dobles
  • Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • 2 Excursiones
  • 2 Actividades recreativas en el hotel
  • Servicio de asistencia paramédica
  • Seguro de asistencia en viajes
  • Traslados en el destino

Alojamiento

  • Cabañas Antemavida
  • Hotel Don Alejandro
  • Hotel Chez L' Habitant (Lodge Colbún)

excursiones incluidas

Nos trasladaremos en bus desde el hotel en dirección a la ciudad de Linares capital de la Provincia donde tendremos la primera detención en el Museo de Arte y Artesanía de Linares para realizar el recorrido por diferentes exposiciones, galerías y colecciones. Luego nos trasladaremos hacia La Catedral construida completamente de ladrillos entre 1935 y 1937.
En este lugar tendremos la oportunidad de conocer y recorrer la Plaza de Armas con sus monumentos he hitos, “La Mona” y su pileta, el Obelisco fundacional, el odeón, la estatua de “Servandito” y bustos de héroes chilenos.
Tendremos tiempo para disfrutar de un momento libre y recorrer el centro de la Ciudad para luego retornar en bus al hotel.

Duración:4 horas

La región del Maule es la principal productora de vinos del país y en este tour podremos entender los procesos y diferentes técnicas de producción del vino.

Salida desde el hotel en dirección a Villa Alegre para visitar el Museo del Vino en el Valle de Loncomilla, en la Viña San Clemente, un lugar único debido a la gran colección de artefactos antiguos utilizados en la producción de vino y donde podremos apreciar cómo ha cambiado la forma de producir vinos en Chile. Esta es una experiencia especial ya es como ver el tiempo detenerse. Tendremos la oportunidad de probar un vino muy especial producido de forma artesanal y con tradición familiar.

Luego nos trasladaremos al casco histórico de Villa Alegre para visitar el Museo Histórico donde podremos ver las salas del jesuita Abate Molina y Felipe Camiroaga y las valiosas colecciones del museo.
Villa Alegre es un viaje en el tiempo debido al gran valor histórico y patrimonial. Algunos monumentos de este lugar son el Templo Parroquial del niño Jesús y el Sector de los Hombres Ilustres.

Duración:4 horas


Tours Opcionales

Nos dirigiremos hacia la costa del Maule, a Constitución, el principal balneario de la Región del Maule. La primera parada será en la Plaza de la Ciudad
Luego nos trasladaremos en bus por el borde costero para visitaremos La Piedra de la Iglesia, declarada Monumento Nacional en 2017 siendo el ícono de este lugar.
Podremos disfrutar de un paseo por la playa y observas las atractivas formaciones rocosas que en su conjunto fueron declaradas Santuario de la Naturaleza.
A continuación nos trasladarnos para almorzar en un restaurante local.
Durante la tarde y para conocer lo más tradicional de este balneario, nos embarcaremos en catamarán para hacer un recorrido por la desembocadura del Río Maule, donde podremos conocer más de la historia de este importante balneario maulino, se bordeará La Isla Orrego dónde está el memorial Santuario de las víctimas del Tsunami del 27 de Febrero del 2010.
Retornaremos en bus desde Constitución al hotel.

Tiempo de Duración: 8 horas
Servicios Incluidos: transporte, guía y almuerzo en restaurant constitución y paseo en bote.
Precio Excursión: $23.000.-
Mínimo de pasajeros: 10

Tour de medio día que comienza el recorrido saliendo en bus desde el hotel en dirección hacia la localidad de Quinamávida para tener la primera detención en Puesto de artesanía en piedra Onix. Continuaremos en bus hacia una Agrupación de artesanos en lana tradicional de esta zona, podremos ver como es la confección de prendas en telar tradicional.
Continuaremos el recorrido hacia la localidad de Rari que en el año 2010 el Consejo de Cultura les entrega el reconocimiento de Tesoro Humano Vivo a las artesanas y artesanos de este lugar, lo cual ratifica el valor Cultural y Patrimonial.
Una connotada Agrupación de Artesanas nos está esperando con una merienda tradicional del campo chileno y muestra de artesanías. Disfrutaremos de este momento para compartir y entender mejor cómo se desarrolla esta tradición que se transmite de generación en generación.
Seguido a esto visitaremos otra tienda local que ofrece artesanía innovadora en un entorno familiar.

Tiempo de Duración: 4 horas
Servicios Incluidos: transporte, guía, piedra Onix en Quinamavida y en Rari, agrupación de artesanas, tienda, churrascas y mate o café.
Precio Excursión: $13.000.-
Mínimo de pasajeros: 10

Saldremos desde su hotel en dirección hacia sur-oeste donde visitaremos Yerbas Buenas, villa colonial chilena con alto patrimonio arquitectónico e histórico que nos hacen viajar en el tiempo. Yerbas Buenas fue donde se libró la primera batalla por la Independencia de Chile – Sorpresa de Yerbas Buenas.
La primera detención será en la Casa Museo, declarado monumento histórico, aquí podremos entender la importancia histórica de este lugar.
Luego visitaremos “El Rincón Criollo” a cargo de reconocida folclorista local, quien nos enseñara con su humor y alegría nuestro baile nacional y entretendrá con música folclórica. Este es un buen momento para compartir una churrasca tradicional en un ambiente entretenido (por cuenta del pasajero).
Como tercera detención visitaremos “El Club de Rayuela Corta Lienza”, único en Chile y donde podremos participar de un entretenido juego guiado por destacados exponentes de este tradicional deporte.
Podemos finalizar nuestro recorrido caminando por la plaza del pueblo y ver las Olletas de fierro forjado con las que les cocinaban a los soldados del ejército relista español. Luego retornaremos al hotel.

Tiempo de Duración: 3 horas
Servicios Incluidos: transporte, guía y entrada.
Precio Excursión: $15.000.-
Mínimo de pasajeros: 12

Colbún por ser una zona volcánica posee una antigua tradición termal reconocida por la cálida de su agua a nivel mundial.
Este tour contempla traslado desde el hotel hacia la Terma de Panimávida, el primer hotel termal que abre sus puertas en 1824, reconocida por tener aguas con propiedades curativas y una historia que va de la mano con la independencia de Chile.
Aquí podremos disfrutar de un baño en la piscina termal techada y obtener los beneficios curativos de estas aguas termales y usar los baños turcos.
Al ingresar a las piscinas podremos caminar y relajarnos por los hermosos jardines y arquitectura de este lugar.

Tiempo de Duración: 4 horas
Servicios Incluidos: transporte, guía y termas.
Precio Excursión: $16.000.-
$13.000 ( en Hospedaje Alojamiento Don Alejandro)
Mínimo de pasajeros: 12

Lago Colbún recientemente denominada zona de interés turístico de la Región. En este tour visitaremos como primera detención el Lago Machicura donde tendremos un momento para tomar fotografías
Luego iniciaremos recorrido por la ribera sur del lago Colbún donde podremos apreciar el entorno y conocer las localidades de este sector.
En mitad del recorrido nos prepararán un pic-nic campestre para disfrutar de un momento en contacto con la naturaleza. El lugar es apto, seguro y cuenta con baño. Seguiremos el recorrido hasta la embocadura del río Maule con el Lago donde tendremos una excelente vista del valle, río y precordillera. Un momento ideal para caminar y tomar fotografías.

Tiempo de Duración: 4 horas
Servicios Incluidos: transporte, guía y picnic campestre.
Precio Excursión: $12.500.-
Mínimo de pasajeros: 12

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA

Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).

DESCARGUE LA PÓLIZA DEL SEGURO AQUI