Destino Lonquimay - desde Rancagua

Parque Nacional Malalcahuello

Para mayor información sobre este destino puede llamar gratis desde regiones y todo chile al telefono.
800 397 070

Agencias de viajes disponibles para este destino.

Mensaje Importante

  • LOS CUPOS DE VIAJES POR DESTINO SON LIMITADOS (Las fechas de viaje disponibilidad).
  • LOS VIAJES AÉREOS NO CONTEMPLAN ACUMULACIÓN DE MILLAS LAN.
  • La temporada Nº19 del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur comprende desde septiembre 2019 a agosto 2020.
  • La temporada Alta, Media y Baja de cada uno de los destinos es actualizado de acuerdo a las evaluaciones y estudios que desarrolla cada año el Servicio.

Precios por Persona

Temporalidad Media: $255.965.- (Agosto- Noviembre- Diciembre)

Temporalidad Baja: $236.700.- (Marzo- Abril- Mayo- Junio- Septiembre- Octubre)

*Las temporadas y precios de cada uno de los destinos, se encuentra sujeta a confirmación al momento de efectuar la reserva

Fechas de Viajes

Servicios Incluidos

  • Pasajes en bus
  • 7 Noches de Alojamiento en habitaciones dobles
  • Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • 2 Excursiones
  • 2 Actividades recreativas en el hotel
  • Servicio de asistencia paramédica
  • Seguro de asistencia en viajes
  • Traslados en el destino

Alojamiento

  • Hotel Nativo

excursiones incluidas

Comenzamos la excursión desde el establecimiento de alojamiento rumbo al sector Salto La Princesa que tiene unos 25 metros de alto aproximadamente. El salto es producto de un desnivel generado por estructuras de basaltos columnares, los cuales producen que el estero La Gloria pase a vaciar sus aguas al río Cautín. El entorno es bastante atractivo ya que presenta una abundante vegetación nativa, con presencia de helechos, musgos y variada vegetación arbustiva. La visibilidad es buena al igual que el acceso, el cual se encuentra a aproximadamente 500 metros del camino principal que une Curacautín con Malalcahuello. El Salto de la Princesa además tiene además un valor cultural importante ya que se asocia a una leyenda mapuche que conoceremos. En el lugar tenemos la posibilidad de llegar en trasporte hasta la base del salto y luego hacer una caminata.

Duración:3 horas

Nuestro punto de encuentro será en la Plaza de Lonquimay, en donde caminaremos por el pequeño poblado. En la plaza se hace una charla de la historia fundacional y contexto geográfico donde se emplaza Lonquimay. Visitaremos a la oficina de turismo para informarnos de los principales atractivos que podemos encontrar en la zona. Luego, almorzaremos frente a la plaza principal.

Duración:3 horas


Tours Opcionales

Comenzamos el recorrido desde el establecimiento de alojamiento hacia Malalcahuello. La primera parada la realizamos en la entrada del Túnel Las Raíces para posteriormente hacer otra parada en la bifurcación Las Vertientes tomando rumbo hacia la Reserva Nacional Las Nalcas. La Reserva Nacional Malalcahuello combina sus paisajes con la naturaleza de los bosques y restos de actividad volcánica, donde su principal atracción es el Volcán Lonquimay junto con el Cráter Navidad. Dentro de la gran variedad de flora que hay en este lugar, las más características son las milenarias y grandes araucarias.

Tiempo de Duración: 4 horas
Servicios Incluidos: bus - guía.
Precio Excursión: $17.000-
Min. Pasajeros: 8

El recorrido comienza desde el establecimiento de alojamiento rumbo a las Termas de Manzanar, ubicadas a 54 kilómetros desde Lonquimay. Las Termas del Manzanar fueron inauguradas en el año 1952 y son especialmente recomendadas para afecciones reumáticas, columna, afecciones a la piel y stress. En este lugar tendremos acceso a las piscinas de agua termal, baños de tina termal además de las dependencias del Hotel, el cual cuenta con servicios de cafetería y restaurante, sala de juegos, pool, billar, ping-pong y actividades al aire libre como caminatas, excursiones y pesca en el río Cautín, el cual pasa bordeando estas termas.

Tiempo de Duración: 10 horas
Servicios Incluidos: bus - guía - entradas.
Precio Excursión: $34.000-
Min. Pasajeros: 8

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA

Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).

DESCARGUE LA PÓLIZA DEL SEGURO AQUI