Destino Santiago - desde Concepción

Para mayor información sobre este destino puede llamar gratis desde regiones y todo chile al telefono.
800 260 216

Agencias de viajes disponibles para este destino.

Mensaje Importante

  • LOS CUPOS DE VIAJES POR DESTINO SON LIMITADOS (Las fechas de viaje disponibilidad).
  • LOS VIAJES AÉREOS NO CONTEMPLAN ACUMULACIÓN DE MILLAS LAN.
  • La temporada Nº17 del Programa Vacaciones Tercera Edad comprende desde septiembre 2017 a agosto 2018.
  • La temporada Alta, Media y Baja de cada uno de los destinos es actualizado de acuerdo a las evaluaciones y estudios que desarrolla cada año el Servicio.

Precios por Persona

Temporada Media: $220.843.- (Marzo - Abril - Julio)

Temporada Baja: $200.057.- (Mayo - Junio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre)

*Las temporadas y precios de cada uno de los destinos, se encuentra sujeta a confirmación al momento de efectuar la reserva

Fechas de Viajes

Servicios Incluidos

  • Pasajes en Bus
  • 4 Noches de Alojamiento en Habitaciones Dobles
  • Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • 2 Excursiones
  • 2 Actividades recreativas en el hotel
  • Servicio de asistencia paramédica
  • Seguro de asistencia en viajes
  • Traslados en el destino

Alojamiento

  • Apart Hotel Capital
  • Hotel Presidente Santiago

excursiones incluidas

Iniciaremos con una visita al casco histórico, donde destaca la plaza central de la ciudad (Plaza de Armas), kilómetro cero y centro neurálgico de la capital, donde comienza la construcción de Santiago en la época colonial con antiguos edificios como la Catedral Metropolitana, hermoso edificio que combina estilos neoclásicos y bávaros de la época. Siguiendo en este contexto, recorrido por el barrio cívico, con los edificios ministeriales rodeando la casa de gobierno, el Palacio de la Moneda, mudo testigo de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia republicana. Para terminar la zona histórica, recorrido por los antiguos y señoriales barrios de la antigua “alta sociedad”, zona impregnada de una variedad exquisita de estilos arquitectónicos, traídos por inmigrantes principalmente europeos, en una época de gran explotación minera y familias de alta alcurnia.

Duración:4 horas

Ubicado en el Valle del Maipo, la viña Undurraga es una de las viñas más tradicionales de nuestro país y la primera en exportar vino chileno. Acá los pasajeros aprenderán todo lo relacionado con el proceso del vino, finalizando con una degustación. El tour guiado tiene una duración aproximada de una hora y 15 minutos y contemplan una visita al parque de la familia Undurraga como también una parada en el rincón Aliwen, durante la cual se da a conocer la cosmovisión de los mapuches, principal pueblo originario de Chile. En el rincón Aliwen se recreó la vegetación del sur de Chile y se exhibe altas figuras de madera propias de la cultura mapuche. El tour continúa con un recorrido de viñedos situados en el renombrado valle vitivinícola del Maipo, pasa por la planta de vinificación y finaliza ofreciendo un viaje en el tiempo con un paseo por las centenarias bodegas subterráneas del fundo Santa Ana de Talagante. Después, se efectúa una degustación de 3 vinos de calidad Reserva.

Duración:3 horas


Tours Opcionales

Salida desde el hotel para un viaje excepcional a la pre cordillera. ¡Descubriremos la magia de los Andes! Nos desconectaremos de la ciudad y renovaremos nuestra vitalidad. Tendremos que estar preparados con nuestras cámaras para atravesar una cascada, un túnel, un glaciar milenario y la típica ciudad principal de San José de Maipo. ¡Viviremos una experiencia única y un día inolvidable en Cajón del Maipo! Almuerzo en alguno de los restaurantes de montaña típico chileno (opcional). Este hermoso destino eco turístico en la cordillera de los Andes se encuentra a apenas 48 kilómetros de Santiago, y ha sido declarado patrimonio nacional, debido principalmente a su arquitectura de estilo colonial, su iglesia (que fue construida en 1800) y la Plaza de Armas. Nos adentrarnos en la majestuosa Cordillera de los Andes, con sus impresionantes paisajes multicolores, que se cubren de nieve en invierno, fascinante para cada visitante que llega a este entorno espectacular. Regreso al hotel.

Tiempo de Duración: 6 a 8 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía - Entrada - Almuerzo
Precio Excursión: $54.000.-
Mínimo de pasajeros: 5

Salida desde el hotel para visitar El Parque Metropolitano. Es el parque urbano más grande de Chile con 722 hectáreas. La altura máxima del Cerro San Cristóbal, que forma parte del parque, es de 860 metros sobre el nivel del mar, que lo convierte en uno de los mejores puntos para observar la impresionante extensión que tiene Santiago. Parada en Santa Filomena con Pío Nono para abordar el funicular. La estación Pio Nono ubicada a 560 metros sobre el nivel del mar, diseñada por el arquitecto Luciano Kulczewski con un estilo neo medieval representando un pequeño castillo flanqueado por dos torres, por donde podrás tomar el Funicular para llegar a la Cima del Cerro San Cristóbal, realizando un recorrido de aproximadamente 500 metros sobre un plano inclinado que fluctúa entre los 45 y 48 grados, pudiendo transportar hasta 40 personas en cada dirección cada 8 a 15 minutos. Nos bajaremos en la estación para combinar con el teleférico y llegar a la Estación Cumbre. Regreso al hotel luego de haber recorrido el cerro.

Tiempo de Duración: 2 a 3 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía - Entradas
Precio Excursión: $20.500.-
Mínimo de pasajeros: 5

Este parque ubicado en la comuna del mismo nombre, es considerado como uno de los lugares urbanos más bellos de Chile. Diseñado por Claudio Gay, en terrenos que alguna vez pertenecieron a José Portales Larraín, padre de Diego Portales, el parque que data del año 1842 cuenta con diversos museos y atracciones que lo convierten no sólo en un espacio de recreación, sino además un punto cultural importantísimo dentro del barrio. Uno de los secretos mejor guardados de la capital, tanto que la revista Travel + Leisure lo catalogó dentro de los treinta más bellos del mundo en 2013, es el Parque Quinta Normal. Este posee 36 hectáreas y alberga museos, bibliotecas, teatros y áreas verdes extensas. Durante la visita, recorreremos el Museo Artequín, museo chileno de carácter interactivo, inaugurado en 1992 y que está instalado en el Pabellón París. A través de reproducciones de obras representativas de la pintura occidental, se pretende que los visitantes del museo conozcan los aspectos más relevantes de los diversos movimientos artísticos y profundizar en su historia.

Tiempo de Duración: 2,5 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía
Precio Excursión: $ 18.500.-
Mínimo de pasajeros: 5

Salida desde el hotel para conocer este antiguo barrio de Santiago. Con la fundación de la ciudad en 1641 los conquistadores españoles trazaron los límites de la ciudad; al norte y teniendo como separación natural el Río Mapocho se ubicó el Barrio de la Chimba, barrio de las fiestas y bullicio, disgregado de la “ciudad oficial”. Este punto de encuentro de mestizos, indígenas, negros, zambos y españoles empobrecidos dio origen a este lugar. La Chimba proviene del vocablo Quechua que significa “de la otra banda”. El tour recorre la idiosincrasia nacional, cultura popular y la vida cotidiana del santiaguino. Inmigración, grafiti, Mercado Tirso de Molina, La Vega Central, Cementerio General, Bar Quitapenas y Museo de la Memoria y muchas experiencias más formar parte de este imperdible tour.

Tiempo de Duración: 4 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía
Precio Excursión: $35.000.-
Mínimo de pasajeros: 5

Pomaire es famoso por su cerámica de barro, conocida como greda, y por sus restaurantes de comida chilena. Históricamente, Pomaire fue fundado en 1771. El pueblo tiene un pasado colonial, lo cual se puede observar por las casas de adobe y sus artesanías. Las artesanías en Pomaire pueden ser divididas en tres categorías: miniaturas, arte decorativo, y cerámicas, tales como ollas, platos y jarras. La greda se extrae de la misma región, lo cual hace único a Pomaire dentro de Chile. Si usted ha salido a comer en Chile y ha comido algún plato local como sopa o cazuela, lo más probable es que ha comida de uno de estos fuentes de greda. La mayoría de las tiendas en el pueblo son chicas y son administrados por las familias locales. Todavía se usan las mismas técnicas ancestrales, que han sido usados por generaciones, para crear estas artesanías. Aquí encontrará muchos platos típicos como empanadas (algunos tan grandes como de 1 kg), pastel de choclo y humitas. La visita continúa en Curacaví, la naturaleza nativa y el aire limpio dan la bienvenida a esta comuna. Curacaví es una zona rural y en sus tierras expone la cultura típica del campo con artesanía, viñas, árboles frutales y comida tradicional chilena. Cuenta con una gran oferta gastronómica y no se pueden dejar de probar los clásicos dulces y la infaltable chicha de Curacaví. Al momento de la conquista española, en las tierras de Curacaví se encontraban los picunches, indígenas que habitaban el valle central, desde el Choapa, por el norte, y el Itata, por el sur. Se ubicaban a orillas del río Puangue, junto al cerro “de las brujas”, eran agricultores y plantaban productos como las papas, calabaza, maíz, porotos y ají. Si bien hablaban mapudungun tenían gran influencia inca y diaguita. Los picunches usaban la piedra tácita para la preparación de pigmentos vegetales o molienda de minerales. Lo indígenas que habitaban en Curacaví fueron entregados como parte de la encomienda a Juan Bautista Pastene hacia 1550. En la colonia consistieron haciendas que fueron siendo heredadas por diferentes familias. El pueblo se fue formando en torno a estas tierras con tradición colonial y agrícola. Constituía un lugar de paso, ya que era el camino a caballo más usado entre Valparaíso y Santiago, atravesaba Casablanca y pasaba por la cuesta Zapata.

Tiempo de Duración: 8 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía - Almuerzo
Precio Excursión: $52.000.-
Mínimo de pasajeros: 5

Salida desde el hotel para visita al mayor outlet de Santiago, Outlet Premium Buenaventura, donde se encuentran las mejores marcas nacionales e internacionales con precios increíbles en Quilicura. Un guía nos acompañará para contarnos cuáles son las tiendas con mejores precios y ofertas. Regreso al hotel.

Tiempo de Duración: 3 a 4 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía
Precio Excursión: $16.500.-
Mínimo de pasajeros: 5

Salida desde el hotel para un medio día de visita a 2 de los museos más emblemáticos de la ciudad. El Museo de Chileno de Arte Precolombino que durante la década de 1970, Sergio Larraín García-Moreno va tomando conciencia de la importancia que ha adquirido su colección y de la urgencia de preocuparse por su mantención íntegra y permanente, con un resguardo institucional más allá de las contingencias. Entonces, inicia conversaciones con entidades universitarias y estatales con la intención de hacer una donación para que la colección se exhiba, se conserve y acreciente. Después de algunos intentos, encuentra una respuesta entusiasta en el Alcalde de Santiago, Patricio Mekis, quien acoge la idea y comienza a trabajar para encontrar un inmueble que cobije a la institución. Paralelamente, Sergio Larraín encarga al abogado Julio Philippi I. un modelo legal que sirviera para dar nacimiento a una institución estable, que cautelara los objetos, velara por su integridad y les diera un destino bajo las orientaciones y principios fundadores. Surge de este modo la Fundación Familia Larraín Echenique, bautizada así como una forma de manifestar que eran sus herederos, y no el mismo coleccionista, quienes hacían donación de las colecciones para crear y mantener un museo orientado a su cuidado, estudio y difusión. De esta manera, mediante un convenio entre la Fundación y la Ilustre Municipalidad de Santiago, quien aporta el edificio y los gastos generales de administración, en diciembre de 1981 abre sus puertas al público el Museo Chileno de Arte Precolombino. Luego visitaremos el Museo de Bellas Artes. En 1879, El escultor José Miguel Blanco publicó un artículo en la Revista Chilena en el que, inspirado por el modelo europeo, observaba la necesidad de crear un Museo de Bellas Artes en Chile, a fin de recopilar obras que se encontraban dispersas en diversos edificios institucionales. Su inquietud fue atendida y el 18 de septiembre de 1880, bajo la presidencia de Aníbal Pinto, se fundó el Museo Nacional de Pinturas que se instaló en los altos del Congreso Nacional. En 1905, el diseño del Palacio de Bellas Artes fue encargado al arquitecto chileno-francés Émile Jéquier, que se inspiró en el recorrido interno y en la fachada del Petit Palais de París.

Tiempo de Duración: 3 a 4 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía - Entrada
Precio Excursión: $22.000.-
Mínimo de pasajeros: 5

Salida desde el hotel. Disfrutaremos la magia de la Polinesia e Isla de Pascua en una ambientación propia de este mágico lugar, donde podremos disfrutar la gastronomía característica de la zona, acompañado de un animado show que permitirá conocer las diferentes raíces del folclor nacional, incluidos bailes de esta misteriosa Isla. ¡Una experiencia inolvidable! Regreso al hotel.

Tiempo de Duración: 3 a 4 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía - Entrada - Cena
Precio Excursión: $51.000.-
Mínimo de pasajeros: 5

Salida desde el hotel para visita de este barrio del sector céntrico de Santiago. Una de sus características es su marcado estilo arquitectónico europeo y sus sinuosas calles estrechas de adoquines. Fue diseñado por Ernesto Holzmann hijo y padre. Los terrenos actuales donde se asienta el barrio pertenecían a los monjes franciscanos de la Iglesia de San Francisco, ubicada en la intersección de la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins y San Francisco. A comienzos del siglo XX, los problemas económicos de la Iglesia la obligaron a poner a la venta aquellos predios céntricos y agrícolas a particulares. La situación fue conocida por autoridades de la época (década de 1920) y decidieron adquirir parte de los terrenos, encargándoles a famosos arquitectos del viejo continente a diseñar y construir sus obras. Entre los edificios más emblemáticos del barrio podemos encontrar; en la intersección de las calles París y Londres está ubicada la sede del Partido Radical Socialdemócrata, que también sirvió como sede a la Concertación de Partidos por la Democracia, coalición política de centro izquierda. En este lugar se realizaban las reuniones de coordinación los días lunes y las conferencias de prensa de la coalición. En la calle París, específicamente en el número 873, se encuentra ubicada la actual sede del Partido Socialista de Chile (PS). En la calle Londres, perpendicular a la Alameda, se encuentra la actual sede del Instituto O'Higginiano, en el número 40. El inmueble fue declarado Monumento Histórico de Chile. En la calle Londres 65 se encuentra el Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas, donde además funciona su biblioteca especializada en genealogía chilena. En Londres 38 se ubica el ex centro de represión y exterminio que funcionó durante 1973-1975. Pararemos en la famosa Confitería Torres, que remonta al 1879 cuando una familia de la aristocracia tenía un mayordomo, José Domingo Torres, famoso por su buena mano para preparar mistelas, alfajores y otras exquisiteces. La casa que ocupa la confitería era el Palacio Iñíguez, construido para la familia de Antonio Iñíguez Larraís. Cliente frecuente de la confitería fue el Presidente Arturo Alessandri.

Tiempo de Duración: 3 a 4 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía
Precio Excursión: $19.500.-
Mínimo de pasajeros: 5

Salida desde el hotel para la visita de este famoso Zoológico. En 1998 fue un año clave en la historia del parque, ya que se realiza en African Safari (Puebla, México) el encuentro latinoamericano de zoológicos al que decide asistir el Dr. Idalsoaga. Entre 14 parques en competencia, “El Parque de Asís” se alzó con el reconocimiento al zoológico con mayor proyección de Latinoamérica. Desde ese año en adelante, Buin Zoo comenzó un crecimiento de forma muy vertiginosa que hoy lo tiene transformado en el zoológico más grande y moderno de Chile. En 2001, por ejemplo, se inauguró en su interior el Acuario más grande del país; en 2004 el Hospital Clínico Veterinario S.O.S.; y en 2007 se transformó en el primer zoológico de Sudamérica y el segundo en el mundo en obtener la certificación internacional de calidad ISO 9001:2000, entre muchos otros logros y distinciones. A esto se suma también la inauguración en 2011 de “Masai Mara, La Sabana Africana”, el recinto más moderno de Buin Zoo donde habitan en conjunto todos los animales de pradera africana tal como en su hábitat natural, y en 2013 la reconstrucción del Hospital Veterinario S.O.S. gracias a una alianza con la Universidad Andrés Bello de Chile, dándole al parque el lugar más grande del país para atención de mascotas domésticas y animales exóticos. Entre sus últimos hitos, está también la llegada a Buin Zoo de los primeros y únicos rinocerontes presentes en Chile en octubre de 2013, dando un salto importante y poniéndose a la altura de sólo unos pocos zoológicos que cuentan con estos animales en el continente. El tiempo pasa y lo que comenzó como una historia de emprendimiento familiar hoy es un proyecto absolutamente consolidado, líder en la industria del entretenimiento y educación en Chile, de la mano de Ignacio Idalsoaga, su mujer Paula Ferrer y sus 10 hijos: María José, Pablo, Francisco Javier, Esteban, Estíbaliz, Montserrat, Lorenzo, Diego, Magdalena y Joaquín. Regreso al hotel.

Tiempo de Duración: 3 a 4 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía - Entrada
Precio Excursión: $23.000.-
Mínimo de pasajeros: 5

Salida desde el hotel para una experiencia de aromas, sonidos y sabores del vino que nos sorprenderá. Te invitamos a aprender de aromas, catar vinos y viajar por la geografía de los valles vitivinícolas de Chile. Prepara tus sentidos para descubrir el vino de una manera que no esperabas. Quédate en nuestra terraza para seguir disfrutando de los vinos y sabores característicos de esta tierra. También podremos disfrutar de una excelente selección de vinos, artesanías y artículos que podremos llevar devuelta a nuestro hogar. Hay cuatro grandes aventuras a descubrir, a través de las cuales se puede disfrutar del vino chileno y todo su mundo que lo rodea. La Sala de los Sentidos y el Cine & Cata, forman parte del circuito a las cuales se accede mediante un tour guiado. Además existen áreas de libre acceso como el Emporio y el Wine Bar, en donde se puede seguir disfrutando una vez terminado el tour o bien se pueden visitar en forma independiente. Ven a disfrutar el vino en el corazón chic de Santiago, Avenida Alonso de Córdova. La visita incluye recepción en Emporio con copa de bienvenida, tour guiado por la sala de los sentidos con video del Valle de Colchagua y degustación de 5 copas de vino, agua y tabla de quesos acompañada por Sommelier.

Tiempo de Duración: 2 a 3 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía - Entrada - Degustación
Precio Excursión: $47.000.-
Mínimo de pasajeros: 5

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA

Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).

DESCARGUE LA PÓLIZA DEL SEGURO AQUI