Destino Caldera - desde Santiago

Para mayor información sobre este destino puede llamar gratis desde regiones y todo chile al telefono.
800 397 70 70

Agencias de viajes disponibles para este destino.

Mensaje Importante

  • LOS CUPOS DE VIAJES POR DESTINO SON LIMITADOS (Las fechas de viaje disponibilidad).
  • LOS VIAJES AÉREOS NO CONTEMPLAN ACUMULACIÓN DE MILLAS LAN.
  • La temporada Nº17 del Programa Vacaciones Tercera Edad comprende desde septiembre 2017 a agosto 2018.
  • La temporada Alta, Media y Baja de cada uno de los destinos es actualizado de acuerdo a las evaluaciones y estudios que desarrolla cada año el Servicio.

Precios por Persona

Temporada Media: $254.583.- (Marzo - Julio - Octubre - Diciembre)

Temporada Baja: $240.761.- (Abril - Mayo - Junio -Agosto - Septiembre - Noviembre)

*Las temporadas y precios de cada uno de los destinos, se encuentra sujeta a confirmación al momento de efectuar la reserva

Servicios Incluidos

  • Pasajes en avión
  • 7 Noches de Alojamiento en habitaciones dobles
  • Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • 2 Excursiones
  • 2 Actividades recreativas en el hotel
  • Servicio de asistencia paramédica
  • Seguro de asistencia en viajes
  • Traslados en el destino
  • Tasas de embarque

Alojamiento

  • Portal del Inca

excursiones incluidas

En este tour conoceremos los mayores atractivos de este destino que es Caldera. Partiendo por el primer Cementerio Laico de Chile, luego recorreremos el Centro de la ciudad y haremos una parada en la Estación de Ferrocarriles, la cual fue la primera de la Región de Atacama y Chile. Luego de visitar este lugar, seguiremos recorriendo hasta la hermosa y cálida playa de Bahía Inglesa y para finalizar disfrutaremos de un delicioso Almuerzo en un lugar típico de la Zona.

Duración:3,5 horas

Saliendo del Hotel, nos dirigimos 22 km hacia Mina San José, conocida por el milagroso rescate de los 33 mineros, donde será la primera parada. Seguiremos nuestro rumbo hacia el sur, donde en el camino avistaremos Cerro imán, una reconocida mina de acero de nuestro norte de Chile, luego pasaremos por el sector Chamonate para llegar a visitar la Iglesia de la Hacienda Piedra Colgada declarada Monumento Nacional, luego nos dirigiremos hacia la hacienda Masmoro, que es la mayor Exportadora de Aceituna de la Región, ahí podrán realizar compras de estos productos y sus derivados. De regreso divisaremos la hacienda San Pedro en la cual les relataremos su interesante historia.

Duración:3,5 horas


Tours Opcionales

Ubicada a 72 kms de Caldera nos encontraremos con la primera parada de este tour lleno de historia y riquezas, La ciudad de Copiapó, que además de ser la capital de la región de Atacama, también es una ciudad en la que desarrollaron hitos históricos fundamentales en la historia de Chile. En esta ciudad visitaremos el milagroso santuario de la virgen de la Candelaria, siendo un lugar lleno tradiciones y celebraciones típicas de la región de Atacama. Para reponernos almorzaremos para luego seguir rumbo al Santuario de la virgen de la Candelaria, nos dirigiremos al paseo histórico Alameda Manuel Antonio Matta y museo regional Casa de la familia Matta, en el cual veremos monumentos a los personajes más históricos propios de la región y el país. Luego visitaremos la Universidad de Atacama, para ahí encontrarnos con "La Copiapó" que es nada más y nada menos que la primera locomotora de Sudamérica. Luego nos dirigiremos a la comuna de Tierra Amarilla, una comuna llena de riquezas minerales, en la que se encuentra el reconocido " Museo Minero" en el cual encontraremos la mayor colección de minerales de la región de Atacama.

Tiempo de Duración: 8 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía
Precio Excursión: $15.000.-

Si vienes a Caldera no puedes dejar de visitar nuestro hermoso y único en el mundo, Parque Nacional Pan de Azucar. Historia y cultura se entrelazan con placer y diversión. Breve viaje en el tiempo para descubrir hitos que marcan nuestra memoria, testimonios silenciosos de formaciones geológicas, hallazgos paleontológicos y arqueológicos. En este viaje los principales puntos que recorreremos son los siguientes:

-Granito Orbicular: Rareza geológica de más de 160 millones de años que solo se pueden encontrar en 4 lugares del mundo.

-Parque nacional Pan de Azúcar: Visitaremos la Caleta de pescadores que lleva el nombre del mismo parque nacional y en donde podremos apreciar la vida y cultura de la gente de mar.

-Chañaral: Observaremos desde la plaza de armas de Chañaral: La Iglesia, El faro “Nuevo Milenio, casa molina, Iglesia Anglicana y vista panorámica de la ciudad claramente afectada por Aluviones. Almorzaremos en un restaurante de la zona.

Tiempo de Duración: 8 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía
Precio Excursión: $16.000.-

El encanto del desierto costero, capturando la magia de los diversos colores de los extractos terrestres, formaciones geológicas que cobijan gran variedad de maravillas paleontológicas y arqueológicas, riqueza interminable de ecosistemas marinos y terrestres cobijados por la corriente de Humboldt. Las paradas en este viaje seran las siguientes:

-Pircas Changas: Conocer la forma de vida de nuestros antepasados de las costas del norte.

-Falla geológica de chorrillo: Formación de las bahías de Caldera, interpretación del desierto costero y ecosistemas.

-Puerto Viejo: Antiguo puerto donde se embarcaba el mineral de plata de Chañarcillo. En este lugar almorzaremos.

-Playa Blanca: Una hermosa playa, adornada con paleo acantilados y roqueríos. "

Tiempo de Duración: 3,5 horas.
Servicios Incluidos: Bus - Guía
Precio Excursión: $12.000.-

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA

Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).

DESCARGUE LA PÓLIZA DEL SEGURO AQUI