Destino Los Vilos - desde Santiago

Postal playa en Pichidangui

Para mayor información sobre este destino puede llamar gratis desde regiones y todo chile al telefono.
800 397 070

Agencias de viajes disponibles para este destino.

Mensaje Importante

  • LOS CUPOS DE VIAJES POR DESTINO SON LIMITADOS (Las fechas de viaje disponibilidad).
  • LOS VIAJES AÉREOS NO CONTEMPLAN ACUMULACIÓN DE MILLAS LAN.
  • La temporada Nº19 del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur comprende desde septiembre 2019 a agosto 2020.
  • La temporada Alta, Media y Baja de cada uno de los destinos es actualizado de acuerdo a las evaluaciones y estudios que desarrolla cada año el Servicio.

Precios por Persona

Temporalidad Media: $147.692.- (Marzo - Abril - Julio - Septiembre - Noviembre - Enero)

Temporalidad Baja: $135.517.- (Mayo - Junio - Agosto - Octubre - Diciembre )

*Las temporadas y precios de cada uno de los destinos, se encuentra sujeta a confirmación al momento de efectuar la reserva

Fechas de Viajes

Servicios Incluidos

  • Pasajes en bus
  • 4 Noches de Alojamiento en habitaciones dobles
  • Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • 2 Excursiones
  • 2 Actividades recreativas en el hotel
  • Servicio de asistencia paramédica
  • Seguro de asistencia en viajes
  • Traslados en el destino

Alojamiento

  • Hotel y Cabañas El Marino
  • Hotel Imperial

excursiones incluidas

Comenzaremos nuestro tour tomando el rumbo hacia Puerto Punto Chungo donde visitaremos el centro interpretativo del Cobre CALA encargados de la difusión de la Minería del Cobre y el Desarrollo Sustentable difundiendo y poniendo en valor la historia de la industria minera y que a la vez fuese una vitrina para dar a conocer las riquezas turísticas y ambientales de la Provincia del Choapa desde la ciudad de Los Vilos, acá podremos ver diferentes muestras tales como: las salas Filón del Tiempo, Minería del siglo XXI, Choapa valle sustentable y antesala al Humedal con una amplia muestra.
Posteriormente nos dirigiremos a la Laguna Conchalí, un humedal declarado Santuario de la Naturaleza, este es un humedal costero de origen albuférico que posee alto valor ecológico por ser representativa de los humedales costeros de la zona mediterránea de Chile central, los cuales constituyen una cadena de sitios altamente valiosos en biodiversidad a lo largo de la costa del centro norte de Chile. Luego continuaremos nuestro recorrido y regresaremos a la ciudad para visitar y hacer otra parada en Costanera de Los Vilos donde disfrutaremos de la brisa marina, del paisaje y tendremos un momento para caminar tomarnos fotografías. Para terminar nuestro tour iremos hasta un restaurante de la zona donde nos deleitaremos con un rico almuerzo.

Duración:4 horas

Visitaremos el Valle del Quilimarí y conoceremos más de este pequeño lugar. Su nombre es una variación del mapudungun “Küla”: tres y Mari: diez, es decir, treinta. Ubicado a 25 Km al sur de Los Vilos. En este poblado se distinguen remanentes culturales que se remontan a la colonia como las tradiciones costumbristas de la trilla, el rodeo y el canto a lo divino y a lo humano, una expresión religiosa que ha perdurado por más de 400 años.

Duración:3 horas


Tours Opcionales

Visita Canela Baja este tradicional poblado de 10 mil personas, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, hoy es conocida por poseer el primer parque eólico de Chile. Luego seguiremos nuestro recorrido hacia el mural interpretativo y centro cívico de la ciudad. Una vez que hayamos conocido su entorno histórico nos dirigiremos a disfrutar de un rico almuerzo. Terminando nos dirigiremos a Visitar la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Candelaria de Mincha, que es un templo católico ubicado en la calle Juan XXIII, frente a la Plaza de Mincha Norte, en el Pueblo de Mincha, comuna de Canela, lugar lleno de historia fue construida entre los años 1741 y 1766 por encargo del Obispo Juan Bravo de Ribero.
El templo es una construcción sobria, levantada en gruesos muros de adobe, con puertas de madera de algarrobo y vigas interiores de estilo mudéjar. Por fuera está pintada de blanco, mientras que en su interior exhibe un suave color rosado. Luego y para terminar nos dirigiremos hasta una pequeña fabrica de cerveza artesanal en donde veremos los procesos de este brevaje y podremos comprar algunos productos. productor Cerveza Artesanal.

Tiempo de Duración: 8 horas
Servicios Incluidos: bus - guía - almuerzo
Precio Excursión: $22.000-
Mínimo de Pasajeros: 8

Comenzaremos nuestro tour visitando y realizando un recorrido panorámico por las calles de Pichidangui donde podremos observar sus orígenes de Balneario que año a año deleita a los veraneantes con sus cálidas y amplias playas. Haremos una parada en la Iglesia de Piedra...se dice que un peñón rocoso se elevaba del extremo del terreno, como hito, señalando un lugar especial. Este terreno quedo por muchos años desocupado, hasta que la comunidad pichidanguina decidió encargar la construcción de la iglesia en el año 1964 hoy un ícono del poblado. Seguiremos nuestro recorrido y nos detendremos en la punta de la Costanera para disfrutar de una suave caminata que nos hará disfrutar de el paisaje costero y de las amplias playas de Pichidangui. Luego llegaremos y nos detendremos en la Feria de artesanos de Pichidangui lugar donde podremos encontrar souvenirs de la zona hechos mano y por los mismos pobladores. Terminando nuestro momento de compra regresaremos al Hotel.

Tiempo de Duración: 3 horas
Servicios Incluidos: bus - guía
Precio Excursión: $14.000-
Mínimo de Pasajeros: 8

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA

Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).

DESCARGUE LA PÓLIZA DEL SEGURO AQUI