Destino Quillón - desde Santiago

Para mayor información sobre este destino puede llamar gratis desde regiones y todo chile al telefono.
800 397 070

Agencias de viajes disponibles para este destino.

Mensaje Importante

  • LOS CUPOS DE VIAJES POR DESTINO SON LIMITADOS (Las fechas de viaje disponibilidad).
  • LOS VIAJES AÉREOS NO CONTEMPLAN ACUMULACIÓN DE MILLAS LAN.
  • La temporada Nº17 del Programa Vacaciones Tercera Edad comprende desde septiembre 2017 a agosto 2018.
  • La temporada Alta, Media y Baja de cada uno de los destinos es actualizado de acuerdo a las evaluaciones y estudios que desarrolla cada año el Servicio.

Precios por Persona

Temporada Media: $195.872.- (MARZO - JULIO - DICIEMBRE)

Temporada Baja: $185.238.- (ABRIL - MAYO - JUNIO - AGOSTO - SEPTIEMBRE - OCTUBRE - NOVIEMBRE)

*Las temporadas y precios de cada uno de los destinos, se encuentra sujeta a confirmación al momento de efectuar la reserva

Fechas con cupos disponibles.

Servicios Incluidos

  • Pasajes en Bus
  • 7 Noches de Alojamiento en habitaciones dobles
  • Pensión Completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • 2 Excursiones
  • 2 Actividades recreativas en el hotel
  • Servicio de asistencia paramédica
  • Seguro de asistencia en viajes
  • Traslados en el destino

Alojamiento

  • Cabañas Peninsula del Sol

excursiones incluidas

Iniciaremos con una vista panorámica para conocer la hermosa Laguna Avendaño, conocida por su color azul intenso lugar propicio para deportes acuáticos y balneario. Continuaremos nuestro recorrido por la plaza de armas de la comuna, para conocer más de la hermosa historia de nuestra ciudad.

Duración:3 Horas

Saldremos con destino la comuna de Portezuelo, conocida por sus excelentes vinos. Visitaremos Viña Llahuen, donde conoceremos más de la primera cepa de vino traída al país. Viviremos en terreno la experiencia del trabajo en una viña, terminaremos el recorrido en la plaza de armas de la comuna, con una feria artesanal de productores de las zonas de Portezuelo, Quirihue, Coelemu entre otros.

Duración:4 Horas


Tours Opcionales

Saldremos desde el Hotel en direccion hacia Chillán, ciudad conocida por ser cuna de heroes y artistas chilenos. Comenzaremos un interesante recorrido cultural por los lugares más importantes de la ciudad como la hermosa Catedral característica del lugar por su particular construcción. Luego nos dirigiremos hacia la Plaza de armas, donde podremos conocer la historia de la ciudad, además de conocer el monumento o monolito referente a la fundación de la misma. En este lugar se puede divisar también el edificio de la municipalidad y el nuevo teatro construido hace menos de 1 año. Haremos una rápida pasada por su característico mercado, en donde los pasajeros podrán adquirir souvenirs de la zona y las típicas longanizas de Chillán. Luego visitaremos el Museo interactivo Claudio Arrau, donde podremos conocer y vivenciar la vida de este artista a través de pinturas, instrumentos musicales y enseres de su antiguo hogar para terminar en su biblioteca, donde se almacenan sus más importantes libros y en donde disfrutaremos de una charla y videos sobre la historia del artista. Terminaremos nuestro recorrido visitando el mural de piedra de Bernardo O’Higgins, monumento en donde se cuenta la historia del prócer, terminando en Chillán viejo.

Tiempo de Duración: 4 horas
Servicios Incluidos: Bus - Guía
Precio Excursión: $11.500.-

Saldremos con destino al Bio Parque de la comuna de Quillón cercano a Cerro Negro, lugar que aloja a diferentes especies de animales domésticos y salvajes, y donde tendremos la opción de apreciar de muy cerca a Leones,Tigres, aves exóticas, y entender de mejor manera esta iniciativa de privados. Terminaremos el recorrido en la planta de producción de Cervezas Toropaire, en donde conoceremos la elaboración y producción de esta cerveza artesanal.

Tiempo de Duración: 4 horas
Servicios Incluidos: Bus - Guía
Precio Excursión: $12.000.-

Saldremos con destino a la localidad de Quinchamalí, conocida a nivel nacional por su alfarería única y grandes plantaciones de cerezos, característicos de este lugar. Visitaremos a una artesana, quien nos enseñará como realizan estas piezas de greda, y podremos disfrutar de una muestra de artesanías y productos típicos del sector. Terminaremos nuestro recorrido con la visita al Vivero El Café en Huepe, donde podremos conocer las diferentes variedades de plantas y flores típicas de la zona.

Tiempo de Duración: 3 horas
Servicios Incluidos: bus - guía
Precio Excursión: $11.000.-

Visitaremos una de las viñas más importantes del Valle del Itata; Viña Mannle, fundada el año 1986 por el enólogo alemán Heinrich Männle. Conoceremos la importancia de esta viña y sabremos de sus dos específicas cepas de uvas que cultivan en el lugar, las cuales vienen de diferentes partes del país, lo que origina las cepas Pinot Noir, Moscatel de Alejandría, Cabernet Sauvignon, Sirah y Petite Verdot. Terminaremos la excursión en una de las charquerías más importantes de la zona, donde probaremos este tradicional alimento y conoceremos más sobre el proceso de elaboración y envasado de este típico producto.

Tiempo de Duración: 3,5 horas
Servicios Incluidos: bus - guía
Precio Excursión: $11.000.-

Atravesaremos un hermoso paisaje de campo con una vista panorámica de la cordillera, para llegar al Valle de Liucura, donde conoceremos la historia del Chacal de Nahueltoro, en este lugar observaremos la cueva en donde se refugió Jorge Valenzuela luego de asesinar a su mujer y cinco hijos siendo fusilado años más tarde, en este lugar realizaremos una caminata de aproximadamente 200 metros a través de un sendero de pinos llegando a la orilla del rio Itata. A continuación continuaremos nuestro recorrido en la Parcela de Las Rosas, donde nuestra anfitriona nos enseñará de los cuidados y tipos de rosas plantadas en el sector.

Duración de la Excursión (Tiempo): 3 horas y 30 minutos.
Servicios Contemplados: transporte y guía.
Precio Comercialización: $11.500.-

Saldremos rumbo al Fundo La Cruz en las cercanías de Quillón, donde conoceremos a "Te Cuida", infusión frutal producida con fruta de la región y distintas especies nativas de nuestro país, mezcla de fruta deshidratada que no contiene Cafeína ni Teína. Conoceremos más de su historia y producción para terminar con una degustación de diferentes tipos de té los cuales son elaborados en la comuna, continuaremos nuestro recorrido para visitar Natural y Más, en este lugar nos realizaran una charla sobre cuidados de la salud a través de la ingesta de productos orgánicos los cuales se elaboran en este lugar . Aquí encontraremos productos tales como Vinagre orgánico de berries, frutillas frescas, aceite de oliva y sal de mar con especias, pastas de aji, ajo antipastos, syrup de hierbas aromáticas, también podremos apreciar plantaciones de stevia terminando nuestra visita en la charquería del sector.

Duración de la Excursión (Tiempo): 3 horas.
Servicios Contemplados: transporte y guía.
Precio Comercialización: $10.500.-

Saldremos rumbo a la hacienda Cucha Cucha, veremos el puente de madera más largo de Chile y Latinoamérica con más de 80 años y 521 metros en cercanías a la confluencia de los Ríos Itata y Ñuble, llegaremos al fundo para recorrer su casona, habitaciones y bodegas antiguas.
En Hacienda Cucha Cucha encontraremos principalmente plantaciones “de rulo” o “en cabeza”, esto es, sin un sistema de conducción o “espaldera”. Aquí se concentran las cepas tradicionales, siendo posible encontrar de manera mucho más masiva que en otras zonas las variedades país y Moscatel y casi exclusivamente la variedad Cinsault, que los viñateros llaman “cargadoras”.
Conoceremos a sus productores locales y su historia, para finalizar nuestro recorrido con una visita a una productora artesanal de quesos, manjares y calugas, entre otros.

Duración de la Excursión (Tiempo): 4 horas.
Servicios Contemplados: transporte y guía.
Precio Comercialización: $12.500.-

Saldremos con destino a la conocida comuna de Yumbel, lugar donde se realiza una de las peregrinaciones religiosas que congrega una gran cantidad de fieles el 20 de Enero y 20 de Marzo quienes veneran a San Sebastián. En esta hermosa localidad visitaremos su iglesia y plaza de armas. Continuaremos nuestro recorrido para conocer Saltos del Laja, imponente salto el cual se puede apreciar desde el puente carretero, aquí realizaremos una breve caminata por un sendero de baja complejidad el cual nos llevará más cerca de este hermoso atractivo natural. En el sector también contamos con una feria artesanal la cual podremos visitar para adquirir distintos productos artesanales en distintos materiales de la zona.

Duración de la Excursión (Tiempo): 4 horas.
Servicios Contemplados: transporte y guía.
Precio Comercialización: $12.000.-

Visitaremos la hermosa y costera comuna de Cobquecura, conocida por sus atractivos naturales como Iglesia de Piedra, hermoso monumento natural ubicado a orillas de mar y que a lo lejos parece una tortuga gigante. Esta formación rocosa de grandes dimensiones, se encuentra ahuecada en su interior, conformando una gran bóveda semejante a la de una iglesia. A continuación, visitaremos la Lobería, conformada por cuatro formaciones rocosas que emergen del mar aproximadamente a unos 50 metros de la orilla de la playa. Fue declarada Santuario de la Naturaleza para favorecer la protección de más de 2000 ejemplares de la especie Lobo marino de un pelo. A continuación nos dirigiremos a un restaurant del sector para disfrutar un exquisito almuerzo. Después continuaremos nuestro recorrido por la plaza de armas, iglesia y Ecomuseo, lugar donde conoceremos más sobre la historia y cultura locales. Finalizado el recorrido volveremos al hotel.

Duración de la Excursión (Tiempo): 8 horas.
Servicios Contemplados: transporte, guía y almuerzo.
Precio Comercialización: $15.500.-

Saldremos en horas de la mañana para conocer la hermosa comuna de Tomé, conocida por su historia textil, realizaremos un tour panorámico por Bellavista Oveja Tomé, empresa textil que fue parte importante del desarrollo económico e industrial del Biobío. Su materia prima era principalmente la lana de oveja, que llegaba desde la Patagonia chilena y argentina, para la elaboración de telas y otros productos manufacturados. A continuación visitaremos su iglesia y plaza de armas, continuando nuestro recorrido en la localidad costera de Dichato y poder apreciar de manera directa el gran avance que ha sufrido esta comuna costera después del terremoto del 27 de febrero del 2010. A continuación nos dirigiremos a un restaurant del sector para disfrutar un exquisito almuerzo. Una vez terminado el almuerzo nos dirigiremos hacia el balneario de Coliumo en donde podremos apreciar desde otro punto la hermosa bahía de Dichato y conoceremos más sobre los cultivos que realizan los pescadores locales. Finalizado este hermoso recorrido iniciaremos el retorno al hotel.

Duración de la Excursión (Tiempo): 8 horas.
Servicios Contemplados: transporte, guía y almuerzo.
Precio Comercialización: $15.500.-

Condiciones Generales

SERVICIO DE ASISTENCIA PARAMEDICA

Los pasajeros(as) tendrán asistencia de salud para quienes lo necesiten con un servicio de atención paramédica durante la estadía. Esta asistencia tendrá carácter preventivo y se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento de alojamiento.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

Los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad, incluyen un seguro de Asistencia en Viaje (Advertencia: Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud).

DESCARGUE LA PÓLIZA DEL SEGURO AQUI