¿Eres chileno residente en el extranjero? El Programa Vacaciones Tercera Edad tiene una gran noticia para ti

SERNATUR y Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) firmaron un acuerdo para permitir que compatriotas accedan a beneficios turísticos en Chile.

El 21 de septiembre de 2010 se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exterior y el Servicio Nacional de Turismo. La Dirección para la comunidad de chilenos en el Exterior (DICOEX), del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha desarrollado diversos programas de vinculación de los chilenos residentes en el extranjero con el país, cuyo objetivo es fomentar el reencuentro de los adultos mayores que residen en el extranjero con sus familias, costumbres y raíces.

El convenio consiste en permitir que los chilenos que viven en el extranjero puedan participar en los diversos programas que organiza y ejecuta SERNATUR, particularmente el Programa Vacaciones Tercera Edad (VTE). Para ello, DICOEX promociona el Programa a traves de cancillería, redes sociales o página web.

Los pasajeros chilenos residentes en el extranjero son sujeto de subsidio en los términos contemplados y condiciones establecidas en las respectivas bases de licitación y en el contrato que SERNATUR suscriba con la empresa adjudicataria.

Vacaciones Tercera Edad es un Programa subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo cuya ejecución se licita a empresas del rubro turístico. Para esta temporada la adjudicataria es Novojet Chile Ltda. y Latitud 90 S.A, son las empresas responsables de contratar todos los servicios contemplados en el paquete turístico.

¿Quiénes pueden optar al Programa VTE?

1) Chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.

Además, cada beneficiario titular de cupo regular, podrá ir acompañado de un persona mayor de 18 años, la que tendrá las siguientes condiciones:

a) En caso de ser Chileno residente en el extranjero, menor de 60 años, tendrá los mismo derechos y obligaciones que un beneficiario titular.

b) En caso de ser extranjero, menor de 60 años, tendrá que cancelar el valor total del paquete de viaje para acceder a los beneficios del paquete turístico.

¿Que incluye el Programa?

  • Traslado según corresponda a cada destino (solo desde los orígenes especificados en la página web del Programa dentro de Chile).
  • Estadía en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, resort o lodge según destino.
  • Régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
  • Considera la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino.
  • Asistencia paramédica de carácter preventivo, el cual se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento hotelero.
  • Seguro de asistencia en viaje. Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud.
  • Póliza de Asistencia en Viaje.
  • En los programas que incluye transporte aéreo, la tasa de embarque está incluida.

El Programa Vacaciones Tercera Edad sólo se ejecuta de Marzo a Diciembre.

¿Como adquirir el Programa? … Sigue los pasos:

  1. Podrás revisar todos los destinos y las fechas de salida de cada viaje en la web de Vacaciones Tercera Edad (vacacionesterceraedad.cl), para posteriormente deberás solicitarla vía correo electrónico, dependiendo del destino seleccionado:

a) Novojet Chile Ltda. (reservasdicoex@novojet.cl):

Destinos: Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera, La Serena, Los Vilos, Puchuncaví, Viña del Mar, Pichilemu,Colbún, Valle Las Trancas Quillón, Lago Lanalhue, Lonquimay, Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt, Puyehue, Ancud, Coyhaique, Puerto Natales, Punta Arenas e Isla de Pascua.

2.- La solicitud de reserva deberá ser informada directamente al operador, es decir, si deseas realizar una reserva deberá comunicarse directamente a los correos electrónicos ya mencionados, indicando el destino, fecha, cantidad de personas y sus datos personales. Además deberás adjuntar tu fotocopia de pasaporte vigente o cédula de identidad chilena vigente.

Posteriormente el operador enviará a la persona el precio del programa, ya publicado en la página web más la comisión de agencia ($9.000 p/p).

3.- Una vez, confirmada la reserva por el pasajero vía correo electrónico, el operador enviará un correo electrónico confirmando dicha reserva y un link adjunto, en donde se deriva el pago de la reserva total del viaje. La duración de la reserva tendrá 24 horas de vigencia, de lo contrario será anulada.
El pago para Novojet Chile Ltda. se podrá realizar un dólares y pesos chilenos, en caso de que el copago sea pagado en dólares se hará un recargo al pasajero del 10% al valor total del paquete.(Pago con Hostify)

4.- Por último, el pasajero deberá enviar el comprobante de pago al operador y una vez que el operador se le haya realizado el pago, éste remitirá el e-voucher al operador, en conjunto con todos los detalles del viaje.
Sólo en caso de situaciones especiales o reservas grupales (10 o más personas), deberán gestionarse exclusivamente con SERNATUR, al correo de Nicole Bowen (nbowen@sernatur.cl)