Conoce las Condiciones Generales del Programa Vacaciones Tercera Edad

Experiencias Mayores

 

 

Condiciones y términos para viajar con el Programa Vacaciones Tercera Edad durante Pandemia Covid-19

 

 

  • Como beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), sólo por el hecho de adquirir el presente paquete turístico y en conocimiento de la pandemia mundial provocada por el virus Covid-19 (coronavirus), que obligó a los distintos países del orbe, incluido Chile, a tomar diversas medidas sanitarias y administrativas para su contención, incluyendo entre otras, la instauración de alerta sanitaria por parte del Ministerio de Salud y declaración de Estado de Emergencia Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública por parte del Presidente de la República, acepto y me comprometo a:

 

  • Estar en conocimiento, respetar y mantenerme informado del plan Paso a Paso establecido por el Gobierno de Chile, los Protocolos Sanitarios, Guías de Buenas Prácticas, Indicaciones de Turismo Social y Manual Operativo del Programa VTE, publicados en http://www.vacacionesterceraedad.cl/planviajarxchile/.

 

  • Velar por mi integridad y la de los demás participantes del Programa, acatando las normas de sanidad indicadas en el desarrollo de mi viaje, por el operador turístico, SERNATUR y/o la autoridad sanitaria.

 

  • Ser responsable de gestionar los documentos necesarios para los viajes interregionales que la autoridad sanitaria o el Programa determinen, como Pasaporte Sanitario (www.c19.cl) y Permiso Temporal Para Traslado Interregional (www.comisariavirtual.cl), o el que fuere necesario según la autoridad.

 

  • Leer y cumplir las condiciones de viaje estipuladas en el voucher, sus anexos y exhibidas en los distintos Prestadores de Servicios Turísticos.

 

  • Cumplir las instrucciones que sean informadas por el Operador Turístico responsable del viaje o SERNATUR, relacionadas con el desarrollo seguro del mismo.

 

  • Informar, antes del inicio de los viajes, a la brevedad, al personal a cargo de los viajes por escrito (experienciasvte@novojet.cl), si tengo síntomas asociados a una persona contagiada de coronavirus como fiebre, tos seca, cansancio, molestias y dolores, dolor de garganta, entre otros, o bien, si tuve contacto estrecho con un contagiado por coronavirus, indicando al menos mi nombre, apellidos, run, motivo y adjuntando los documentos que acrediten el estado de salud. Aceptando la reprogramación de mi viaje en caso de que corresponda a una fecha por convenir.

 

  • Mantener y utilizar de manera correcta los implementos propios y que SERNATUR o el Operador Turístico responsable del Programa, me entreguen para resguardar mi salud y la de los otros pasajeros (mascarillas, guantes, alcohol gel, entre otros).

 

  • Permitir que me controlen la temperatura corporal antes, durante y al finalizar el viaje.

 

  • Respetar las limitaciones de aforo, distanciamiento físico y factibilidad sanitaria, para la entrega de los distintos servicios durante la ejecución del viaje, así como también los horarios o turnos del servicio de alimentación u otros, en caso de que sea requerido.

 

  • Informar, a la brevedad, al personal a cargo de los viajes (Operador Turístico responsable), si presento síntomas asociados a una persona contagiada de coronavirus, como fiebre, tos seca, cansancio, molestias y dolores, dolor de garganta, entre otros, durante el desarrollo del viaje.

 

  • Respetar y cumplir los protocolos e indicaciones que el Ministerio de Salud, SERNATUR o el Programa instruyan, en caso de que un pasajero sea diagnosticado como caso positivo de coronavirus en el destino o tenga síntomas que pudieren hacer presumir que se encuentra contagiado con dicho virus o corresponda a contacto estrecho de un posible caso de coronavirus o de un caso confirmado. Los servicios turísticos no prestados por alguno de los motivos antes descritos no serán reembolsados.

 

  • Respetar las prohibiciones y restricciones establecidas por instituciones gubernamentales, durante el desarrollo del viaje.

 

  • Cumplir con las indicaciones aquí señaladas, de lo contrario aceptaré ser retornada/o anticipadamente a mi ciudad de origen, por incumplimiento de las normas de seguridad instruidas por la Autoridad Sanitaria, el Servicio o el Programa Vacaciones Tercera Edad. Sin reembolso por los servicios no prestados.

 

  • Que en caso de no cumplir con las obligaciones descritas en la presente declaración de compromiso, aceptaré las consecuencias de dichos actos, las que serán de mi exclusiva responsabilidad.

 

  • Operador Turístico responsable del Viaje: Novojet Chile

 

 

 

 

Condiciones excepcionales de cambio de fecha y destino de viaje por Pandemia provocada por virus denominado Covid-19

 

 

  • Se podrá realizar cambio de fecha y destino hasta 5 días antes de la fecha de inicio del viaje, mientras que el motivo del cambio sea relacionado con la pandemia covid-19 en origen, destino, contagio del acompañante(s), contagio de un pariente directo o en caso de encontrarse en situación de contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 y a la espera del resultado de su examen de PCR, todo debidamente acreditado.

 

  • Toda modificación en la fecha de inicio de viaje estará sujeto a disponibilidad de cupos tanto de la línea aérea como de capacidad hotelera.

 

  • Novojet ofrecerá 2 opciones al pasajero en las fechas más cercanas posibles a su viaje original, al menos 14 días posteriores a la fecha original. Vigente mientras las aerolíneas otorgan este beneficio.

 

  • El cambio se tramitará directamente con Novojet a través de su contact center a los siguientes número 22 397 7011 o al correo electrónico experienciasvte@novojet.cl.

 

  • En caso de que exista diferencia y el copago del nuevo destino sea menor, Novojet devolverá la diferencia al pasajero antes del inicio del viaje.

 

  • En caso de que exista diferencia y el copago del nuevo destino sea mayor el pasajero deberá abonar la diferencia a Novojet antes del inicio del viaje.

 

  • Toda la información de los procedimientos estará disponible en la página web www.novojet.cl/experienciasvte

 

  • Se mantienen vigentes todas "CONDICIONES DE ANULACIÓN Y CAMBIO DE VIAJE establecidas en el Portavoucher.

 

 

 

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